Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Internet

El lapsus de Ione Belarra al referirse al rey Felipe VI

Su equivocación ha sido objeto de críticas y bromas

Ione Belarra: “En diciembre nos vetó C's, pero ahora el PSOE nos apoyará”
Ione Belarra, en un porche próximo a la sede de la formación en Pamplona.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/10/2018 a las 11:28

Ione Belarra se ha convertido en blanco de las mofas de los tuiteros a consecuencia de un error que cometió este martes en una rueda de prensa. La diputada navarra se refirió al Jefe de Estado, Felipe VI, como 'Felipe IV'. La portavoz adjunta de Unidos Podemos cometió este fallo mientras respondía a los periodistas a una cuestión sobre la decisión del Gobierno de España de recurrir al Tribunal Constitucional la reprobación del Rey en el Parlament de Cataluña.

 

Belarra se equivocó de nuevo y volvió a confundir al actual monarca con Felipe IV, perteneciente a la dinastía de los Austria y que reinó hace cuatro siglos. 

El lapsus de la política navarra ha sido objeto de numerosos chascarrillos. Uno de los más críticos ha sido Carlos Herrera. En su programa 'Herrera en la COPE' se ha ofrecido a dar una clase de numeración romana a la de Unidos Podemos: "Vamos ver, corazón, te lo explico con palitos. Cuando el palito va después de la 'V' es seis. Y cuando el palito va antes de la 'V' es cuatro. Entonces, Felipe, que eso lo sabes leer, 'Felipe uve palito' es Felipe sexto, corazón".

Ione Belarra también ha sido protagonistas de algunos tuits ingeniosos sobre el tema. 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE