Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Operación Triunfo

Ana Torroja se enfada con una concursante de 'OT' por cambiar le letra de su canción

María, concursante del reality musical, no quiere decir una palabra de la canción porque le parece un insulto homófobo

Ana Torroja, durante un concierto en Guadalajara, México
Ana Torroja, durante un concierto en Guadalajara, México
INSTAGRAM
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/10/2018 a las 11:45

Ana Torroja, nueva incorporación del jurado de 'Operación Triunfo 2018', se ha mostrado muy crítica con María, una de los concursantes de reality musical de TVE. El motivo del enfado ha sido que la joven cantante ha modificado una palabra de la canción 'Quédate en Madrid'.

El tema incluye la palabra "mariconez" y la concursante ha afirmado dentro de la Academia que se niega a decirla porque le parece un insulto homófobo. "Nos dejan que lo cambiemos y pongamos "gilipollez" en su lugar, que no ofende a nadie salvo a los que sean gilipollas", explicaba María y Marilia. 

 

 

La canción dice lo siguiente:

"Siempre los cariñitos
Me han parecido una mariconez
Y ahora hablo contigo en diminutivo
Con nombres de pastel"

 

 

 

 

 

 

Este cambio no ha sentado nada bien a la que fuera vocalista de Mecano, que ha lanzado varios tuits en los que confirma que no ha "autorizado" esta modificación. Además, ha defendido la existencia de este término en el tema.

 

 

 

 

 

 

 

La cantante ha recibido el apoyo de Joe Pérez-Orive, otro de los miembros del jurado, que ha escrito una publicación en Instagram defendiéndola. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escribo estas líneas mientras escucho el último disco de Interpol, que por cierto es buenísimo… Yo soy un defensor de la música…es la razón por la que nos juntamos todos los miércoles, la razón por la que muchos estos 16 cracks cumplen su sueño… por la que canalizan su creatividad y componen letras en las que hablan de lo que les da la gana! La música hay que defenderla…defenderla frente a la piratería, los usos indebidos, las modificaciones, los plagios…Si a cualquier persona NO LE GUSTA EL CONTENIDO DE UNA OBRA MUSICAL: QUÉ NO LA CANTE, QUE NO LA ESCUCHE, QUE EL PROGRAMA LE DE OTRA, QUE LA DETESTE, QUE LA BORRE DE SU MENTE…pero el censurarla NO ES LA SOLUCIÓN: ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LA CENSURA DE MECANO, BECKY G, RAPEROS ENCARCELADOS, O CUALQUIER MÚSICA….ESTOY EN CONTRA DE PAISES EN LOS QUE LA MÚSICA ESTA PROHIBIDA (Y los hay)… Si el precio que he de pagar por defender la MÚSICA es este desplegable, aquí presente, de insultos con los que no me siento identificado (como decía Public Enemy)QUE EMPÍECE EL RUIDO Viva la música… Viva Mecano sin censura… y gracias por todo su respeto a la igualdad….

Una publicación compartida de JoePerezOrive (@joeperezorive) el

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE