Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Arte

Una obra de Banksy se autodestruye al ser subastada

El lienzo 'Girl with ballon' pasó por una trituradora oculta en el marco tras ser adjudicada en Sotheby’s por 1,3 millones de euros

Imagen publicada por el propio Bansky en su cuenta de Instagram del momento en el que su obra se autodestruye tras ser subastada.
Imagen publicada por el propio Bansky en su cuenta de Instagram del momento en el que su obra se autodestruye tras ser subastada.
@bansky (Instagram)
  • EFE. Londres
Actualizada 07/10/2018 a las 08:42

Una famosa obra del artista británico Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, se autodestruyó tras ser subastada por 1,04 millones de libras (1,180 millones de euros) este sábado por la noche en la casa de subastas londinense Sotheby’s.

El propio creador ha difundido en las últimas horas una fotografía y un vídeo en la red social Instagram del momento en que el lienzo Girl with balloon (Niña con globo) se hace trizas al pasar por una trituradora de papel oculta en la parte inferior del marco.

En la publicación, añade una cita de Picasso: "El impulso de destruir es también un impulso creativo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

. "The urge to destroy is also a creative urge" - Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

“Going, going, gone!”, escribe Banksy debajo de la imagen, en alusión a las palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica con el martillo una obra a un cliente y que pueden traducirse como “se va, se va, se ha ido”.

“Parece que acabamos de ser Banksy-tados”, admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby’s, Alex Branczik, en un comunicado emitido tras la puja, que dejó anonadados a los asistentes.

Sotheby’s asegura en la nota que “el inesperado suceso se convirtió instantáneamente en historia mundial del arte y supone ciertamente la primera vez en la historia de una subasta en que una obra se destroza automáticamente” tras ser rematada.

El diario londinense 'Evening Standard' informa de que el comprador de la obra, que no ha sido identificado, se quedó, según fuentes de la empresa de subastas, “sorprendido” con lo ocurrido, y señala que todos tratan ahora de ver qué se hace.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Going, going, gone...

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

 

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE