GUIPÚZCOA

El Ecce Homo donostiarra

Polémica en San Sebastián por la rehabilitación de unas farolas

El Ecce Homo donostiarra
AmpliarAmpliar
El Ecce Homo donostiarra
El Ecce Homo donostiarra

CerrarCerrar

diario de navarra

Publicado el 02/08/2018 a las 10:58

Primero fue el Ecce homo de Zaragoza. Recientemente, ha sido el de Estella. Ahora, le toca el turno a San Sebastián

Según publican este jueves en Diario Vasco, la intervención en las farolas del puente de Santa Catalina de la ciudad donostiarra no ha gustado ni un ápice. 

 

https://t.co/4gYr9BGGXW

— El Diario Vasco (@diariovasco) 2 de agosto de 2018

 

El Ayuntamiento encargó a la empresa Freyssinet rehabilitar los escudos de las farolas. Y el trabajo se hizo. Sin embargo, según la información del rotativo vasco, el resultado no gustó y desde la empresa se volvieron a poner manos a la obra.  Eso sí, sin permiso municipal ni mucho criterio artístico.

El concejal de Vías Públicas, Alfonso Gurpegui, aseguró por medio de una nota de prensa que la empresa "ha procedido por su cuenta y riesgo a repintar los escudos, sin consultar ni contar con el Ayuntamiento".

Además, explicó que en al primera intervención habían cambiados los colores del escudo "que en nada se asemejan con el original". El edil admitió que el Ayuntamiento había señalado a la contrata "que debía corregir el error, pero siguiendo las pautas de los técnicos, que llevan meses trabajando en la restauración de los escudos".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora