Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOCIEDAD

El inexplicable método que ahuyenta a las moscas

Una de las soluciones más extrañas para combatir a estos insectos es escribir el número 58 en un papel y colocarlo en un lugar donde puedan verlo

Ampliar El inexplicable método que ahuyenta a las moscas
El inexplicable método que ahuyenta a las moscas
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/10/2017 a las 10:21
Con la llegada de las últimas semanas de verano, los insectos, y más particularmente las moscas, deciden 'invadir' el frescor del hogar y convertirse en sus inquilinos más pesados. Con estos nuevos 'compañeros' vuelven a salir a la luz los métodos más antiguos para combatir a estos peculiares insectos. Uno de ellos: escribir el número 58 en un papel y colocarlo en un lugar donde las moscas puedan verlo. La ciencia dice que por el particular modo de ver de este insecto, percibe que el 58 es una tela de araña.
Al parecer, los encargados del Bar-Restaurante El Caserío de Arrigorriaga, Idoia Salcedo y Joseba Urrutikoetxea, se animaron a emplear este remedio casero hace unos años y el resultado ha sido positivo.
Tal y como recoge una entrevista que los encargados del local concedieron a EiTB, colocaron el primer papel con el número 58 hace tres años. "Ahora tenemos puestos tres números en la barra y otro en la cocina”, explican. “El efecto no es inmediato”, añaden en la entrevista, “hay que esperar unos pocos días. Y no, no sabemos por qué el 58 exactamente, pero ya no hay moscas”.
Cuando les preguntan por si existe algún truco para que este remedio funcione contestan Salcedo y Urrutikoetxea. “Hay que hacer que el número sobresalga bien en el folio, que haya un contraste entre el fondo y el número. Eso sí lo tenemos comprobado. Aparte de eso, ni idea”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora