REDES SOCIALES

¿Cuánto cobran los 'influencers' por publicar un tuit o una foto en Instagram?

Desde 50.000 euros sólo por publicar una foto en una red social con ropa de una determinada marca; hasta 30.000 euros por una mención en un tuit

La influencer Madame de Rosa.

La influencer Madame de Rosa.

INSTAGRAM
Actualizada 15/09/2017 a las 17:17
  • Diario de Navarra

Las redes sociales han creado una nueva -e incomprensible para muchos- profesión: 'influencer'. Se trata de personas con relevancia en las redes sociales que por su imagen e influencia se convierten en prescriptores para las marcas. "Un trabajo", dicen quienes se dedican a ello, que reporta a estos nuevos famosos -y a los veteranos- miles de euros.

¿Cuánto cobran los 'influencers' por publicar un tuit o una foto en Instagram? El programa de Telecinco 'Sálvame' ha obtenido la respuesta de varios famosos: hasta 50.000 euros sólo por publicar una foto en una red social con ropa de una determinada marca; o 30.000 euros por una mención en un tuit.

"Mi caché son 1.000 euros por una foto. La campaña por la que más me han pagado fueron 7.500 euros", confiesa la 'influencer' Madame de Rosa. "Las marcas no son tontas, lo hacen porque tiene una repercusión y porque ganan", defiende.  "En mi caso, por campañas internacionales, con una duración de un año, oscila entre los 20.000 y 50.000 euros. Para conseguirlo, hay un gran trabajo detrás que se desconoce", dice la bloguera Marta Carriedo.

En el caso de los famosos, las cifras se disparan. Pueden llegar a cobrar 500.000 euros por una campaña. Es el caso de Cristiano RonaldoTania LlaseraPilar Rubio, según cuenta 'Salvame'.

 

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra