Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Fidget Spinner, el juguete de moda en los colegios españoles

El juguete, patentado hace más de 20 años, llega a los colegios e institutos españoles tras arrasar en EE UU

El precio del juguete ronda los 3 o 4 euros.
El precio del juguete ronda los 3 o 4 euros.
  • Diario de Navarra
Actualizada 12/05/2017 a las 17:03

No es un videojuego, tampoco es la nueva app de moda, pero ha conseguido ser la última tendencia escolar que, tras arrasar en EE UU, llega ahora a los colegios españoles. Se trata de Fidget Spinner, el rey absoluto de los recreos de colegios e institutos. 

Se dice que es el método ideal para acabar con el estrés y en muchos lugares se comercializa como una ayuda para personas con TDH, autismo y ansiedad. La versión más común de este sencillo dispositivo está compuesta por un soporte central y tres aspas que giran alrededor. El juego es muy sencillo. Consiste en colocar la zona central en un soporte, normalmente un dedo, aunque también vale la frente o la punta de la nariz,  y hacerlo girar. El precio del juguete ronda los 3 o 4 euros, aunque se pueden encontrar versiones 'premium' de hasta 4.000 euros. Un precio asequible, que ha hecho que la demanda se dispare en las últimas semanas. 

El juguete fue patentado hace más de 20 años por una madre estadounidense, Catherine Hettinger, como una manera de mantener a los niños alejados de los problemas, según ha asegurado a la revista 'Money'. A Hettinger se le ocurrió la idea cuando estaba de visita en Israel y vió a los niños lanzar piedras a policías. Registró el producto, con el que mantenía entretenida a su hija de 7 años, pero los derechos expiraron en el 2005. 

Esta peonza del siglo XXI se ha hecho tan popular que la red se ha llenado de tutoriales en los que se explican infinidad de trucos e incluso hay algunos que enseñan a fabrica tu propio 'spinner' casero. 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE