'Miss Trans'

Una transexual árabe gana concurso 'Miss Trans' en Israel

La ganadora participará ahora como finalista en el concurso 'Miss Trans Star', que se realizará en Barcelona, en representación de Israel.

Una transexual árabe gana concurso 'Miss Trans' en Israel

Taalin Abu Chana, ganadora de 'Miss Trans' en Israel

AFP
Actualizada 28/05/2016 a las 13:24
Etiquetas
  • AGENCIAS
Taalin Abu Chana, una transexual árabe cristiana de 21 años ganó este viernes el concurso de belleza 'Miss Trans' en Israel, que se celebró por primera vez.

"La corona no es tan importante", dijo la bailarina de ballet de cabello oscuro oriunda de Nazaret durante el glamoroso evento en el Teatro Nacional Habima en Tel Aviv. "No necesitamos a nadie que nos diga quién es más linda: somos todas reinas".

La ganadora participará ahora como finalista en el concurso 'Miss Trans Star', que se realizará en Barcelona, en representación de Israel.

"Estoy orgullosa de ser una árabe israelí", dijo hoy la ganadora. "Hoy puedo mirarme al espejo y veo a una mujer feliz. Ya no tengo miedo".

"Esto es como el día de la independencia para la comunidad transgénero", festejó por su parte Stephanie Lev, el motor detrás del primer concurso para transexuales en Israel.

En total, participaron de la última ronda 11 candidatas. Una duodécima participante abandonó el concurso a último minuto.

La cantante Dana International, la primera transexual en ganar Eurovisión en 1998 con su canción 'Diva', es considerada la figura más importante del movimiento trans en Israel.

Del jurado formaron parte, entre otras, Efrat Tilma, de 70 años, hija de supervivientes del Holocausto y considerada la primera mujer transgénero de Israel.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra