Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Saint Patrick's Day

San Patricio: ¿Quién fue?, ¿por qué es tan importante?

  • Fue el hombre que introdujo el cristianismo en Irlanda

San Patricio: ¿Quién fue?, ¿por qué es tan importante?
Cheltenham Festiva, Día de San Patricio
reuters
  • dn.es.pamplona
Actualizada 17/03/2016 a las 13:58
Un 17 de marzo del siglo V murió San Patrcio, patrón de la isla de las patatas, la Guinness y Pierce Brosnan. Todos los 17 de marzo Irlanda se tiñe de verde para conmemorar la muerte de su patrón. Pero, ¿quién fue St Patrick?

Nació en el año 400 en Beenhaven Taberniae (Escocia). Se llamaba Maewyn Succat y su padre feu un oficial romano cristiano.  En la adolescencia fue capturado y esclavizado por unos piratas durante casi 6 años. En este momento aprendió el idioma y cultura celta.  Patricio cuenta en sus escritos que tuvo la revelación de que escaparía, y así fue, al día siguiente de la premonición consiguió huir hasta Gran Bretaña. 

Una vez allí, decidió irse a estudiar a Francia. Al terminar sus estudios religiosos decidió volver a Irlanda para llevar la fe cristiana y convertir a los paganos. De esta manera, fue el hombre que introdujo el cristianismo en Irlanda, intentando convertir al cristianismo a todo el país.

Patricio se volvió muy querido por su generosidad y fuerte oposición a la esclavitud, no obstante, tuvo algunos problemas con la iglesia católica por sus actitudes feministas.

Leyendas sobre St Patrick
 
  • ​Cuenta la leyenda que Patrick fue quien introdujo el trébol de tres hojas en Ia isla para explicar a los paganos el milagro de la Santísima Trinidad.
  • Expulsó a las serpientes de la isla
  • Fue quien enseñó a destilar bebidas a los irlandeses
No solo es el patrón de Irlanda también es el de los americanos. En Estados Unidos hay unos 35 millones de personas de descendencia irlandesa. Entre el siglo XVII y el XIX, unos 250.000 irlandeses llegaron a América, la mayoría de ellos se estableció en Boston (de ahí la relación con escudo de los Celtics) y en Nueva York (donde se celebra el mayor desfile de San Patricio del mundo).


 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE