Gente
La inesperada ruptura de Eugenia Martínez de Irujo tras casi 30 años de relación
La hija de la duquesa de Alba anuncia el fin de su vinculación con la firma de joyería Tous y agradece la oportunidad recibida en 1997


Publicado el 09/03/2026 a las 09:52
Eugenia Martínez de Irujo ha comunicado oficialmente el fin de su relación profesional con la marca de joyería Tous, a la que ha estado vinculada durante casi tres décadas. La aristócrata y socialité ha difundido un comunicado en el que anuncia el cese de su compromiso con la firma fundada por Rosa y Salvador Tous, de la que fue la primera embajadora desde 1997.
En su escrito, la hija de la duquesa de Alba expresa su gratitud hacia los fundadores de la compañía: "Quiero agradecer a Rosa y Salvador Tous la oportunidad que me dieron hace casi 30 años de involucrarme en su proyecto, siendo la primera embajadora de la marca, en aquel entonces iniciando su expansión en el año 97 y participando en las primeras inauguraciones de sus tiendas, hoy más de 500 tiendas en el mundo". Martínez de Irujo destaca que los consideran parte de su familia y el gran aprecio que les profesa.
No obstante, la aristócrata señala que ha llegado el momento de emprender nuevos proyectos y desvincularse de las nuevas generaciones que continúan el legado empresarial, tal y como le han transmitido. "Ahora es momento de emprender nuevos proyectos", afirma en su comunicado.Reconocimiento a la nueva dirección de Tous
En su mensaje de despedida, Eugenia Martínez de Irujo desea lo mejor a las hijas de los fundadores, quienes actualmente dirigen la empresa. "Les deseo lo mejor a sus hijas que están ahora al frente de la empresa, que cuiden con la misma pasión, entrega y lealtad que convirtieron sus padres a Tous en un referente de la joyería", asegura la socialité.
La aristócrata concluye su comunicado con un agradecimiento a todas las personas que la han apoyado durante estos años en este proyecto empresarial. "Gracias a todos los que me habéis apoyado durante todos estos años en este proyecto", finaliza Eugenia Martínez de Irujo en su escrito, cerrando así un capítulo significativo en su trayectoria profesional vinculada al mundo de la joyería española.