Realeza

Ingresado en Tenerife el rey de Noruega por una "infección" durante sus vacaciones

El príncipe Haakon, heredero al trono en el país nórdico, figura en el calendario oficial de la familia real como regente hasta el 6 de marzo

El rey Harald de Noruega
AmpliarAmpliar
El rey Harald de NoruegaArchivo
El rey Harald de Noruega

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 25/02/2026 a las 09:16

La Casa Real noruega ha informado este martes de que el rey Harald V de Noruega ha sido ingresado en el Hospital Universitario Hospiten Sur de Santa Cruz de Tenerife por una "infección" y una "deshidratación", si bien se encuentra en "buen estado de salud".

"El médico personal del Rey viajará a Tenerife para asistir al servicio sanitario local. La pareja real se encuentra actualmente en Tenerife de vacaciones de invierno", ha detallado la Casa Real en un breve comunicado publicado en su página web.

Asimismo, ha asegurado que proporcionarán una actualización sobre su salud durante la jornada del miércoles. El príncipe Haakon, heredero al trono en el país nórdico, figura en el calendario oficial de la familia real como regente hasta el 6 de marzo.

El primer ministro del país, Jonas Gahr Store, ha deseado al rey una "pronta recuperación" desde la capital ucraniana, Kiev. Harald V de Noruega, que lleva marcapasos, ya fue ingresado en febrero de 2024 por otra infección en un hospital de Malasia mientras se encontraba de vacaciones.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora