Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Netflix contra el rey

El príncipe Enrique advierte que en la Familia Real "se juega sucio" para anunciar la emisión de una serie sobre Meghan y él

Ampliar El príncipe Enrique se casará con Meghan Markle el próximo 19 de mayo
El príncipe Enrique y Meghan MarkleEFE
Publicado el 07/12/2022 a las 06:00
"Nadie sabe toda la verdad. Solo nosotros sabemos toda la verdad". Esa sentencia del príncipe Enrique concluye el segundo avance que ha publicado Netflix de la serie 'Harry & Meghan'. Son seis horas del género documental biográfico que se emitirán en dos partes, la primera mañana jueves y la segunda, el 15 de diciembre. Es el primer episodio de una saga que puede afectar al recién estrenado reinado de Carlos III.
En el segundo tráiler se recuerda el cuento de hadas de su enlace y de su boda, y cómo las cosas se torcieron. Enrique explica que en la Casa Real hay una jerarquía. Que no solo se filtran noticias a la prensa, sino que también se favorece la publicación de artículos que perjudican a algunos miembros para beneficiar a otros; es decir, Enrique y Meghan fueron víctimas; Guillermo y Catalina, adulados.
"Es un juego sucio", afirma Enrique. Fue "una guerra contra Meghan que convenía a otros miembros de la familia", afirma una abogada, Jenny Afia, especialista en privacidad y reputación. Christopher Bouzy, fundador de la empresa Bot Sentinel, cuya 'app' identifica en las redes sociales cuentas que no son genuinas, es conciso. Todo el asunto "es sobre el odio, sobre el racismo".
Netflix se ha convertido en una fuente de subversión de la monarquía británica. Las primeras cuatro series de 'The Crown' cautivaron a más de setenta millones de espectadores en todo el mundo, según los datos publicados en enero por la productora. La mayor parte disfrutó del contenido que, como ocurre con las novelas históricas, es más inocente cuanto más remotos son los hechos contados.
Pero la quinta serie, estrenada en noviembre, narra los eventos del 'annus horribilis' de la fallecida reina Isabel II, las rupturas de tres matrimonios de los hijos de Isabel y Felipe, y en particular la gran conmoción que causó el desgarro entre el entonces príncipe Carlos y la princesa de Gales. Primeros ministros, como John Major y Tony Blair mostraron indignación por la falta de veracidad de la serie.
Buena parte de los medios británicos critican a Netflix por presentar una versión ficticia de hechos recientes, que podrían dañar la percepción del público sobre el nuevo rey. Una encuesta de la firma YouGov al final de noviembre registraba que Diana es, veinticinco años después de su muerte, más popular que todos los miembros de la familia, salvo Guillermo, Catalina y Ana, y más popular que la institución de la monarquía.
VILLANCICOS O MORBO
Entra ahora en la escena su segundo hijo, Enrique, y señala a "la pena y el sufrimiento que padecen las mujeres que se casan con miembros de esta institución". Insiste en que sintió el terrible temor de que su mujer, Meghan, corriera la misma suerte que su madre. Incluyendo una muerte causada por el asedio de los fotógrafos de prensa u oscuras conspiraciones.
La Casa Real ha anunciado que el rey, Carlos III; la reina consorte, Camila; y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina; acudirán también el día 15, coincidiendo con la emisión de la segunda parte de 'Harry & Meghan', a la Abadía de Westminster, para una celebración televisada de la "unidad en la Navidad", en torno al canto de villancicos. En la noche del martes, Harry y Meghan recibían en Nueva York un galardón, 'La Ola de Esperanza', de la fundación de Robert Kennedy, junto a gestores de grandes bancos y fondos financieros, y el presidente de Ucrania, Vlodomir Zelensky. A la misma hora, Sofía, condesa de Wessex, recibía otro galardón, de la fundación de Hillary Clinton, por su campaña contra la violencia sexual en las guerras.
El premio a la pareja disidente de la monarquía británica dará más popularidad en Estados Unidos a los dos miembros de la Familia Real que causan más rechazo entre la población británica, con la excepción del príncipe Andrés. Y el jueves llega la primera parte de la serie. Y luego la segunda. Y en enero las memorias de Enrique.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora