Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Gente

Mallorca, la isla del lujo tranquilo

Más de moda que nunca, Mallorca se prepara para la llegada de la Familia Real y la celebración del 40 aniversario de la Copa del Rey de vela

Ampliar El Rey Don Felipe, La Reina Doña Letizia y la Princesa Leonor salen de 'El txoco de Martín', el restaurante propiedad de Martín Berasategui
El rey Don Felipe, la reina Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la salida de un restaurante de Mallorca durante sus vacaciones del año pasado.Europa Press
Publicado el 24/07/2022 a las 06:00
Los amantes de las islas Lawrence Durrell los denominaba 'islómanos'. Y el mundo parece estar lleno de ellos... "Se nos puede identificar porque en cuanto vemos una isla dibujada en un mapa queremos viajar allí lo antes posible", afirma el periodista Xavier Moret en su recién publicado libro 'Mallorca, abierto todo el año'. El título no podía ser más oportuno porque la mayor de las Baleares se ha convertido en un codiciado destino de vacaciones que va más allá del verano. "Superado lo peor de la pandemia, el despegue lo empezamos a notar en febrero. Desde entonces, esto ha sido un no parar de inauguraciones. Mallorca se está convirtiendo en el nuevo Mónaco, un paraíso del lujo, pero de un lujo relajado, tranquilo", precisa el relaciones públicas mallorquín Tommy Ferragut, uno de los mayores expertos en vida social de la isla.
Mallorca está abierta todo el año pero es en agosto cuando alcanza su punto álgido. Ese mes coinciden allí la regata de la Copa del Rey, que este año además cumple su 40 aniversario, la presencia de la Familia Real en Marivent, una notable concentración de famosos nacionales e internacionales y una afluencia de turistas que, en palabras de Toni Ferrer, director general del Hotel GPRO Valparaíso, situará la isla muy cerca del 90% de ocupación. Con unas vistas privilegiadas que dominan la Bahía de Palma, el mítico hotel Valparaíso, en su día cuartel general de Julio Iglesias, ya ha albergado este año a Pablo Alborán y pronto alojará a Sara Baras, además de la tradicional cena anual de 'Mallorquines de Verano', un trofeo que ya han recogido, entre otros, Diandra Douglas, el exembajador James Costos y Norma Duval.
            
ATLÁNTIDA FILM FEST
Al rey Felipe VI se le espera en Palma a partir de este próximo viernes. La reina Letizia y sus hijas podrían llegar a lo largo del fin de semana. Las actividades de la Familia Real en Mallorca, a las que se sumará como siempre la Reina emérita, no están todavía programadas, salvo la recepción del Rey a las autoridades mallorquinas a su llegada a la isla. También es previsible que doña Letizia presida, el domingo 31 de julio por la noche, la clausura del Atlántida Film Fest en Palma, como hizo el año pasado.
Se espera que Felipe navegue a la caña del Aifos los seis días que dura la regata, a excepción quizás de la jornada de su audiencia con el presidente del Gobierno en Marivent. El Aifos es un TP-52 "mejorado" que competirá en la clase BMW ORC-01. Considerada la mejor regata de crucero a nivel mundial, la 40 Copa del Rey Mapfre de Vela cortará su cinta inaugural el próximo viernes y, tras dos días de entrenamientos, desplegará las velas de la competición, con 111 barcos de 18 países, el lunes 1 de agosto para finalizar el sábado día 6 con la tradicional entrega de trofeos en Ses Voltes, presidida por el Rey. "Este año vamos a poner en marcha un plan de sostenibilidad sin precedentes, algo exclusivo y exhaustivo que marcará un antes y un después en los eventos en España", avisa el director de comunicación de la regata, Alejandro Varela.
Diez días. Es la duración estimada de la presencia de la Familia Real en Mallorca. "Este año tampoco creo que se celebre el posado de Marivent", opina la periodista mallorquina Vanessa Sánchez, acostumbrada a cubrir las vacaciones reales en la isla. "Como ha ocurrido en los últimos años, lo normal es que hagan un posado en un enclave emblemático, algún acto cultural y alguna salida nocturna en familia para ir a cenar", detalla. Pero esta vez hay algo más; una expectación especial hacia las actividades de la princesa Leonor y la infanta Sofía, con edad suficiente para protagonizar algún acto o salida en solitario... Los paparazzi destacados en Mallorca ya tienen a punto sus teleobjetivos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE