Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TV

Karlos Arguiñano dona médula a su hermana enferma de leucemia

El famoso cocinero vasco se ha sincerado en una entrevista sobre el "bajón de salud" que está viviendo su hermana

El chef Karlos Arguiñano a su llegada al acto de entrega de los Premios Nacionales de Televisión en Vitoria
El chef Karlos Arguiñano a su llegada al acto de entrega de los Premios Nacionales de Televisión en VitoriaEFE
  • Diario de Navarra
Actualizado el 14/09/2021 a las 11:34
El famoso cocinero Karlos Arguiñano ha confesado en una entrevista publicada en la revista ‘Pronto’ que ha donado médula ósea a su hermana Loinaz, como parte del tratamiento contra la leucemia que sufre y ha explicado que es la segunda vez que lo hace. "Ya lo hice hace 15 años pero ahora ha tenido un bajón", comenta en el artículo
El chef vasco de 73 años ha reconocido que estos meses no han sido nada fáciles para él ya que le piden una gran cantidad de análisis para la donación, que le han servido para comprobar que pese a su edad tiene una salud de hierro: “A mí el médico me dijo: ‘Karlos, sigue haciendo la vida que haces, porque estás de puta madre’. ¿Y eso gracias a qué? Al estilo de vida y la alimentación”.
"Yo a la gente le digo que la cocina tiene muchas ventajas: si cocinas, te vas a entretener en la compra, la gente va a disfrutar comiendo lo que has hecho, te lo van a agradecer y te vas a sentir feliz. Y en esta vida lo único que vale es ser feliz. Primero la salud y luego ser feliz", afirma convencido.
Además de confesar la recaída de la enfermedad de su hermana, Karlos Arguiñano ha compartido también cómo se ha vivido la pandemia en su casa ya que, mientras él lo ha llevado con optimismo, su mujer, María Luisa, lo ha pasado mucho peor. “Ha sufrido mucho más y ha extremado al máximo las precauciones. Mi mujer ha estado meses sin salir de casa. La suerte es que no vivimos en un piso, sino en el campo y ha podido pasear porque tenemos huerta, gallinero, animales”, ha explicado.
“Ha estado muy agobiada porque cuando tienes siete hijos y once nietos, te preocupas. Ella temía que la pandemia pillase a más de uno, pero por suerte a nadie de la familia nos ha tocado de momento”, ha comentado el cocinero
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones