Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Televisión

La banda de "Los Miami", protagonistas de la nueva serie de Movistar+

La banda de
La banda de "Los Miami", protagonistas de la nueva serie de Movistar+
  • Efe
Actualizado el 24/05/2021 a las 16:33
Movistar+ ha anunciado este lunes el comienzo del rodaje de "El inmortal", su nueva serie original, que estará basada en la vida del líder de la banda de Los Miami, que controló el negocio del crimen en Madrid en los noventa y a quien interpretará en la ficción el actor Álex García.
"Durante la década de los 90, el tráfico de cocaína y el control de las discotecas de Madrid estuvo en manos de una banda que acaparó cientos de portadas y programas de televisión: Los Miami. Su nombre provocaba el pánico de aquel que lo escuchaba", ha apuntado la plataforma en un breve comunicado.
“El Inmortal” fue el jefe de todos ellos y esta serie estará inspirada "en su reinado y en la ciudad que tantas veces lo vio morir", ha añadido el comunicado.
La serie, de ocho episodios de cincuenta minutos, arrancó su rodaje el 4 de mayo en Madrid, bajo las órdenes de David Ulloa y Rafa Montesinos, y la semana pasada el equipo se trasladó a Alicante, donde continúa trabajando.
Es una idea original de José Manuel Lorenzo producida por Movistar+ y Telemundo International Studios en colaboración con DLO Producciones y ha sido escrita por Diego Sotelo y David Moreno.
Junto con García, completan el reparto actores como Emilio Palacios, Marcel Borràs, Jason Day, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena y Francis Lorenzo.
Conocido con el apelativo de "el inmortal" por los varios intentos de asesinato a los que sobrevivió (perdió una pierna a consecuencia de uno de ellos), Juan Carlos Peña fue el fundador y líder de la extinta organización.
Los Miami se hicieron famosos en los 90 por el control que ejercían en el ocio nocturno de Madrid, poniendo en práctica intimidaciones violentas para cobrar deudas o distribuir drogas.
volver arriba

Activar Notificaciones