x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Toros

Gonzalo Caballero, en la UCI tras ser operado por segunda vez de la cornada en Las Ventas

El torero sufrió una cornada en la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y otra de 25 cm hacia atrás que secciona la vena femoral y ramas colaterales

foto de El diestro Gonzalo Caballero ha sido cogido en el tradicional festejo del Día de la Hispanidad en Madrid.

El diestro Gonzalo Caballero ha sido cogido en el tradicional festejo del Día de la Hispanidad en Madrid.

EFE
Actualizada 14/10/2019 a las 12:33
Etiquetas
  • EFE. Madrid
A+ A-

El torero Gonzalo Caballero se encuentra en estado grave, sedado y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde ha tenido que ser reintervenido de la gravísima cornada sufrida este sábado en la plaza de Las Ventas.


Estas son las últimas noticias que arroja el parte médico emitido este domingo por este centro médico madrileño, donde el sábado por la noche fue intervenido Caballero durante más de tres horas para reparar las lesiones vasculares producidas tras las cornada.


También se hizo una exploración más profunda de la herida y sus trayectorias, que, según el parte del servicio médico de la plaza de toros de Las Ventas, eran dos, una de 30 y otra de 25 centímetros, que provocaban graves destrozos musculares y vasculares.


El que más preocupaba era el que afectaba a la femoral, totalmente seccionada a causa de la cornada, motivo por el que el equipo cardiovascular del hospital de San Francisco de Asís hizo especial hincapié en esta vena, además de reconstruir también las capas de otros vasos colaterales dañados.


Preocupa también la afectación que pudiera tener el nervio ciático, que tenía muy tocado como consecuencia de la gravísima cornada que sufrió el pasado 23 de mayo en esta misma plaza; y también los posibles daños que pudiera tener en el riñón y otros órganos, debido a las extensas trayectorias de una cornada que le recorrió la pierna de arriba a abajo.


Al término de la operación, el madrileño, de 27 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro médico, sedado y conectado a respiración mecánica, a la espera de evolución.


El percance sobrevino a la hora de entrar a matar al segundo toro de la corrida celebrada este sábado en Las Ventas con motivo del Día de la Hispanidad, de la ganadería de Valdefresno.


Caballero se tiró a matar volcándose sobre el morrillo y sin salirse de la suerte, enterrando el acero en lo alto pero quedando también colgado por un pitón, en lo que fueron unos segundos de tremenda angustia, más todavía cuando, una vez en el suelo, la sangre salía a borbotones por la pierna herida.


En la enfermería fue intervenido de una "cornada en tercio proximal, cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias: una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculos sartorios y cuádriceps, además de contusionar la pala ilíaca izquierda; y otro trayecto de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales, de pronóstico muy grave".

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra