x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eurovisión

Miki pisa por primera vez el escenario de Eurovisión

Según ha explicado RTVE, la puesta en escena de 'La venda' está íntimamente relacionada con el espíritu de la canción

Miki pisa por primera vez el escenario de Eurovisión

Fotografía facilitada por TVE de la llegada de Miki Núñez, el representante español en Eurovisión 2019, a Tel Aviv.

EFE
Actualizada 10/05/2019 a las 17:34
Etiquetas
  • Europa Press
A+ A-

El representante de España en la 64ª edición del Festival de Eurovisión, Miki Núñez, ha pisado por primera vez este viernes el escenario del Expo Tel Aviv de Israel, donde tendrá lugar el certamen los próximos 14 y 16 de mayo (semifinales) y 18 de mayo (final).

"La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar. Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo", ha explicado Miki sobre la propuesta española.

Además, el candidato de España invita al público a unirse en el estribillo (en la parte de 'Lo que ere') con una cámara de acción en la mano que grabará a los espectadores. "Significa lo que realmente eres. Ponemos la cámara en mi mano para mostrar al público y que el público sea parte de la fiesta", ha señalado. Ya en el tramo final, unas huellas dactilares de colores que representan "la identidad única de cada persona".

Miki ha utilizado zapatillas deportivas blancas, pantalón y camiseta azul marino de rayas finas como vestuario del primer ensayo. También los cinco bailarines y coristas han usado deportivas blancas e iban vestidos de verde oscuro, gris y azul claro (los chicos) y verde chillón y morado (las chicas).

Según ha explicado RTVE, la puesta en escena de 'La venda' está íntimamente relacionada con el espíritu de la canción. Para contarlo, el director artístico, Fokas Evagelinos, ha diseñado una "colorida y efectista" puesta en escena formada por una estructura hierro y aluminio con luces LED iluminada interiormente, que representa el mundo de la vida diaria.

El segundo elemento, 'la marioneta', ha sido diseñada por la empresa Arte y Ficción, encabezada por el escultor Rafa Suárez Arata y María Romero Alonso. Se trata de una estructura de fibra de carbono recubierta de polietileno de cerca de tres metros de altura e iluminada por dentro.

Fondos luminosos y una coreografía que busca la complicidad del espectador --n la que estará acompañado de Mikel Hennet, Ernesto Santos, Fran Guerrero, María Acosta y Mary Martínez- completan la puesta en escena.

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra