Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Televisión

Pocos estrenos y muchos parches en la parrilla televisiva

Las cadenas de televisión intentan sobreponerse a las dificultades y a las vacaciones, tanto del público como de sus figuras

Yana y Bustamante
Yana y Bustamante
RTVE
  • Colpisa. Madrid
Actualizada 26/07/2018 a las 11:52

Con el Mundial de Rusia ya terminado y el Tour entrando en sus últimos días de competición, se da fin a los directos y la bienvenida a un terreno pedregoso para las cadenas de televisión, que no tienen nada fácil ganarse a un público con la mirada puesta en las vacaciones.

Lo saben en La 1, donde el hueco de Masterchef, acostumbrado a superar el 20%, es complicado de llenar. En la cadena pública ha habido mucho movimiento, como la apuesta por 'Lazos de Sangre', que repasa la historia de relevantes familias españolas, y que ha gozado de buena audiencia en sus tres primeros programas. Destaca el último de ellos, centrado en la saga Rivera Ordóñez, que se coló entre los espacios del canal más seguidos de los últimos treinta días. A estos documentales les sigue siempre un especial de 'Amigas y conocidas', pensado para "alimentar varios espacios", según sus creadores, y que oscila en cuanto a público, pero no suele ser ninguna catástrofe.

También impulsó la segunda temporada de 'Pura Magia', con la destacada incorporación de Nina, pero que no ha alcanzado los dos dígitos en ninguno de los capítulos emitidos, y la séptima de 'Viaje al centro de la tele', junto a las habituales retransmisiones de los Sanfermines y de un Tour de Francia que siempre cumple.

Ahora ha vivido el final de 'Bailando con las estrellas', con la victoria de David Bustamante y Yana Olina, por lo que en breve se sabrá si esa plaza es ocupada por la serie 'Sabuesos', aún sin fecha oficial de estreno, algo que sí ha hecho 'Crush', el concurso presentado por el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, que no termina de arrancar en cifras.

En Antena 3 han apostado por la serie 'Stalkers', que no logra la audiencia esperada en las noches de los lunes, y rescatado 'Top50', un programa de pifias de famosos liderado por Cristina Pedroche, que en su primera entrega no gozó de mucho éxito. A la espera, 'Improvisando', presentada por Arturo Valls, cuya fecha de estreno no tardará en desvelarse, que coincide con las vacaciones de Susanna Griso, sustituida por Lorena García al frente de Espejo Público, como ya es habitual.

Mientras, Cuatro estrenó 'Viajeros Cuatro', de un corte casi idéntico a 'Callejeros Viajeros'; la serie '9-1-1', que cumple con las expectativas, y tiene prevista una versión veraniega de 'En el punto de mira', que dará comienzo el próximo lunes y que analizará la situación de las distintas costas españolas.

Su compañera en Mediaset, Telecinco, con las audiencias del Mundial en el recuerdo, ha encontrado en la ficción 'The Good Doctor' un gran relevo, ya que se ha coronado como líder indiscutible de la franja de 'prime-time' de los lunes, superando el 25% de audiencia con algunos de sus capítulos.

Con Joaquín Prat durante la ausencia de Ana Rosa Quintana, 'El programa del verano' se ha acostumbrado a liderar las mañanas de un periodo estival en el que ha regresado a la cadena Jordi González, que ayer estrenó 'Hechos reales'. Como aspecto negativo, 'Mi madre cocina major que la tuya', sufrió un duro varapalo con la emisión de su segundo programa, y hay dudas sobre su continuidad.

Por su parte, La Sexta ha apostado por aprovechar el tirón de 'Pesadilla en la cocina', y por estrenar 'Ambulancias', que, en formato documental y con discretos resultados de audiencia, explica lo que ocurre en el ámbito de los servicios sanitarios de urgencia.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE