Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Eurovisión

Los 'eurofanes' toman Lisboa a un día del arranque oficial de Eurovisión

El lugar de encuentro de los fans es el 'Eurovision Village', recinto situado en la turística Plaza del Comercio y que abrió el pasado viernes para acoger nueve días de conciertos

Amaia Romero y Alfred García visitan Lisboa antes del primer ensayo en el estadio Altice Arena, donde se celebrará el festival de Eurovisión
Amaia Romero y Alfred García visitan Lisboa antes del primer ensayo en el estadio Altice Arena, donde se celebrará el festival de Eurovisión
RTVE
  • Efe.Lisboa
Actualizada 05/05/2018 a las 14:31

Las calles de Lisboa empiezan este sábado a llenarse de 'eurofanes' listos para disfrutar al máximo de la próxima edición de Eurovisión, un día antes de la 'alfombra azul' que dará comienzo de forma oficial al festival y por la que pasarán las delegaciones de los 43 países participantes.


A los lisboetas y los turistas que cada sábado pasean por las calles de la capital portuguesa se han sumado ya los 'eurofanes' más tempraneros que no quieren perderse ni un sólo día de la celebración del festival de la canción más famoso de Europa.


"Tenemos previsión de que este fin de semana empiece la locura y sea muy movido. Ya están aquí con las pruebas, va a ser una aglomeración de gente", explicó a Efe Alejandra Pérez, una española que trabaja como guía turística en Lisboa.


Mientras las 43 delegaciones apuran sus ensayos en el Altice Arena, el lugar de encuentro de los fanes es el 'Eurovision Village', recinto situado en la turística Plaza del Comercio, a las orillas del río Tajo, y que abrió el viernes para nueve días de conciertos, actividades paralelas y la emisión en directo del festival.


Este sábado, por el recinto pasarán los representantes de Letonia, Albania, Bélgica, Suiza y Portugal, a los que seguirá un concierto del dj luso Moullinex.


Algunos seguidores ya tienen hechas sus porras del concurso, pero otros prefieren mantener el misterio hasta la gran final del día 12, como es el finlandés Jere Valtanen, de vacaciones en Lisboa, que sólo ha escuchado la canción de su país.


"Me gusta mantener la sorpresa, porque la reacción inicial es importante para las canciones y suele ser así cómo decides cuál es la mejor canción", explicó a Efe.


Y aunque en el 'Eurovision Village' ya se respira la fiesta, para algunos comerciantes de la zona la atención que está atrayendo el festival no es tan positiva.


Es el caso de la portuguesa Silvina Rodrigues, que contó a Efe que tiene un puesto de helados junto a la Plaza del Comercio pero ha quedado en la parte de atrás del recinto: "Las personas están encerradas dentro y no vienen aquí fuera, voy a tener menos clientes", lamentó.


La Plaza del Comercio es, junto al Altice Arena -recinto que acogerá las semifinales y la final-, el lugar donde más 'eurofanes' se van a concentrar estos días.


La excepción será mañana domingo, cuando todos los ojos estarán en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT), también a orillas del Tajo pero en el barrio de Belém, que acogerá la apertura oficial con la llamada 'alfombra azul'.


Por allí desfilarán los 43 países que participan en esta edición, la primera que se celebra en Portugal gracias a la victoria el año pasado de Salvador Sobral.

 

Te recomendamos

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE