28/8/1973

Fallecía en Pamplona el escultor Fructuoso Orduna

Diario de Navarra

Publicado el 28/08/2023 a las 06:00

Llegaron a Roncal los restos mortales de Fructuoso Orduna Lafuente, fallecido la víspera en Pamplona. Orduna, roncalés, académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, escultor de fama con obras por toda España, rendía viaje final en su pueblo. Recibió tierra en el cementerio de Roncal y a continuación se celebraron los funerales en la parroquia. Fructuoso Orduna había nacido en Roncal el 23 de enero de 1893. Comenzó sus estudios artísticos en Zaragoza, con Lasuén, y pasó a Valencia como discípulo de Mariano Benlliure. En 1917 obtuvo una pensión de la Diputación Foral. Entre otros ejemplos de su arte, en Pamplona quedaron el Cristo alzado de San Agustín o los relieves del frontón en la fachada oeste del Palacio de la Diputación con las estatuas de bronce de Sancho el Fuerte y Sancho el Sabio.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora