8/6/1998

José Barrionuevo calificó de “invento” todas las acusaciones de haber organizado el GAL

Diario de Navarra

Publicado el 08/06/2023 a las 06:00

El ex ministro del Interior José Barrionuevo aseguró en el juicio del ‘caso GAL’ que la acusación de que autorizó el secuestro de Segundo Marey la “fabularon” los otros procesados, a quienes, sin embargo, defendió porque “no se merecen” ser juzgados. En una declaración que duró casi siete horas, aseguró al fiscal que estaría dispuesto a estudiar una propuesta para asu mir él personalmente todas las res ponsabilidades penales del caso si así quedaran exculpados sus exsubordinados que se sientan en el banquillo.

Gesto por la Paz.- Varios miembros de la organización pacifista en Navarra la han abandonado por su posicionamiento a favor del acercamiento de presos. Su portavoz niega un acercamiento de la entidad al nacionalismo y recalca su posición ética que rige su actividad desde que fue creada.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora