5/6/1973

Pío Guerendiain ganaba el premio Negtor, el más importante de España

Pío Guerendiáin en 1973
AmpliarAmpliar
Pío Guerendiáin en 1973
Pío Guerendiáin en 1973

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 05/06/2023 a las 06:00

Pío Guerendiain, pamplonés de 26 años, ganó el premio Negtor de fotografía, el más importante del país y de carácter bienal, con la fotografía Reto, de tema taurino, tomada el año pasado en Sanfermines. Lo logró unos días antes de casarse y se ha hecho público ahora. Al Negtor solo se pueden presentar quienes hayan quedado 1º, 2º o 3º en premios nacionales de las agrupaciones fotográficas. Está dotado con 100.000 pesetas. En su opinión, ser un simple aficionado le da más libertad. Lleva ganados más de cien premios. Suele tirar dos mil fotografías al año.

El Lute.- El Lute “es el delincuente más educado y cortés que haya interrogado jamás la policía de Sevilla”, declararon los inspectores. El delincuente, en los últimos 30 meses, estuvo en Portugal y Marruecos. Podría cobrar 12 millones de pesetas con la edición de sus memorias.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora