Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

3/6/1998

Rafael Vera negó que hubiera participado en el secuestro de Marey

Ampliar Hemeroteca hace 25 años
Hemeroteca hace 25 añosDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/06/2023 a las 06:00
El exsecretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera defendió su inocencia en el secuestro de Segundo Marey y reclamó para los doce acusados en este juicio del ‘caso GAL’ la misma “generosidad” que se tuvo con el centenar de etarras ‘poli-milis’ reinsertados en 1981. Vera, para quien el fiscal pide 23 años de cárcel, negó también que financiara la operación con un millón de francos franceses, como le acusan sus subordinados. Dijo que el Gobierno decidió actuar en Francia contra ETA solo desde un “plano político y diplomático dentro de la más estricta lega1idad” aunque se contradijo al reconocer su responsabilidad en el intento de “detención” del etarra Larretxea en suelo francés, delito ya prescrito.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora