3/6/1973

Javier Sarasa tomó la alternativa y... se cortó la coleta

El podólogo pamplonés Javier Sarasa se convirtió en matador de toros por un día tras tomar la alternativa en Pamplona hacia medio siglo
AmpliarAmpliar
El podólogo pamplonés Javier Sarasa se convirtió en matador de toros por un día tras tomar la alternativa en Pamplona hacia medio siglo
El podólogo pamplonés Javier Sarasa se convirtió en matador de toros por un día tras tomar la alternativa en Pamplona hacia medio siglo

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 03/06/2023 a las 06:00

Javier Sarasa Moneo, socio del Club Taurino de Pamplona, tomó la alternativa en la corrida organizada por la entidad en su 25 aniversario. Lo hizo estrenando un terno azul celeste con un toro de César Moreno, Carafea, noble y bravo, y cinco de Lucio Muriel, de Salamanca. Al diestro navarro le cedió los trastos el malagueño Paco Ceballos con el rondeño Bartolomé Sánchez Simón como testigo. Con pinchazo y estocada, logró una oreja, ovación y vuelta al ruedo. Con su segundo, último de la tarde, con un pitón izquierdo muy peligroso, estuvo valiente en la muleta. Pinchazo hondo, varios descabellos, un aviso, ovación de gala y segunda vuelta al ruedo. Terminado el festejo, Javier Sarasa pidió permiso a la presidencia para despojarse de la chaquetilla y desposeerse de la coleta, tras darse la satisfacción de ser torero por dos horas.

Etiquetas:

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora