Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

26/2/1973

Israel no acepta culpas por el derribo del avión de pasajeros libio

  • Diario de Navarra
Publicado el 26/02/2023 a las 06:00
La lamentable serie de errores -como la calificó Moshé Dayan, ministro judío de Defensa- que provocó que las fuerzas aéreas de Israel derribaran un vuelo comercial libio con 113 pasajeros a bordo (solo sobrevivieron 7) no ha hecho que Israel acepte culpas ni responsabilidades, a pesar de la unánime condena de gobiernos y opinión pública mundiales. Eso sí, acepta indemnizar a las familias de las víctimas. Los países árabes han reaccionado con cordura y serenidad. Egipto no anuló el encuentro de su ministro de Exteriores, Hafez Ismail, que viajó a los Estados Unidos y se entrevistó con el presidente Nixon en la ronda de diálogo por la paz que esta semana continuará en Washington la presidenta del Gobierno israelí, Golda Meir. Lo que más preocupa es el silencio del coronel Ghadafi, de quien se espera respuesta.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora