Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

19/1/1998

Quedó visto para sentencia el juicio del 'caso Delegación'

Ampliar Luis Roldán, en 2005, cuando iba a comparecer en la Comisión Otano del Parlamento foral
Luis Roldán, en 2005,
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2023 a las 06:00
Los exdelegados del Gobierno en Navarra Luis Roldán y Jesús García Villoslada y el que fuera el secretario personal de ambos, José Galbete, llegaron a un acuerdo con el fiscal para reducir la pena que les hubiera correspondido por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad de documento oficial. Con la devolución de 5,2 millones de pesetas, Luis Roldán y Garcia Villoslada consiguieron rebajar a dos los nueve años que les solicitaba el fiscal, siete en el caso de Galbete. Esto significa que los dos últimos no deberán ingresar en prisión, ya que carecen de antecedentes penales. Los delitos imputados tienen su origen en la gestión del fondo de protocolo, un depósito destinado a gastos sociales y representativos donde se hablan cargado desembolsos inexistentes o facturas duplicadas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora