Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

19/1/1973

El dinero para la liberación de Felipe Huarte estaba en Francia

  • Diario de Navarra
Publicado el 19/01/2023 a las 06:00
A última hora del jueves llegó a Biarritz Juan Huarte, hermano de Felipe, el industrial secuestrado por ETA. La noticia dio pie a todo tipo de especulaciones, entre ellas la de rematar el rescate económico fijado por ETA para su libertad. Juan Huarte ocupó una habitación del céntrico hotel Plaza, negándose a todo contacto posterior. Salió después por la puerta trasera en taxi y entró a Navarra por Vera de Bidasoa. El vehículo de la familia, un Dodge-Dart, viajó con el chófer como único ocupante a San Sebastián. Este confesó que tenía órdenes de estar disponible frente al hotel María Cristina. Por dos veces a lo largo de la tarse se desmintió la liberación. Parece que se entregó ya el dinero pedido para el rescate y que el industrial navarro podría ser inminente su puesta en libertad. Se habla de 50 millones de pesetas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora