Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

18/1/1998

Hundimiento de tierras sobre las minas de El Perdón

Ampliar Movimientos de tierras en El Perdón por las galerías de Potasas.
Movimientos de tierras en El Perdón por las galerías de PotasasIván Benítez/Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 18/01/2023 a las 06:00
Grietas de casi un metro, desniveles con una profundidad de hasta siete metros, un camino de concentración que desaparece comido por la tierra y que vuelve a resurgir, pero a unos 60 metros por encima del anterior tramo. La imagen que ofrecen los campos próximos a la carretera de ascenso al Perdón desde Astráin produce asombro. El hundimiento de las tierras sobre las minas y galerías subterráneas de Potasas de Navarra es palpable. Los agricultores denuncian daños en 30 hectáreas y solicitan indemnizaciones.
Ana María Matute.- La escritora Ana María Matute invitó a cuantos oyeron su discurso de ingreso en la Real Academia a internarse “en el bosque”, ese mundo de imaginación y fantasía que refleja lo que es para ella la literatura. Nacida en 1925, ocupará el sillón K que dejó vacante otra mujer, Carmen Conde.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora