Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

16/1/1973

Veinte feministas silbaban y perseguían a los hombres en Escocia

  • Diario de Navarra
Publicado el 16/01/2023 a las 06:00
Un grupo de 20 mujeres del Movimiento de Liberación Femenina de la ciudad universitaria escocesa de Saint Andrew, cansadas de ser perseguidas, se dedican a esperar a los hombres en las esquinas, a silbarles y seguirlos hasta sus casas, con el propósito de “demostrarles lo que se siente al ser tratada como un objeto”, declaró una portavoz. Uno trató de agredirlas y otro que fue acosado cayó de espaldas. Varios que pasaron por la experiencia declararon que se pusieron muy nerviosos. “Es más insultante de lo que pensábamos”, dijo uno de ellos.
Tráfico mortal.- 97 personas perdieron la vida en las carreteras navarras en 1972 y se produjeron 1.382 accidentes de tráfico, un 30% más que en el año anterior. En 1970 hubo 111 muertos, cifra no superada, y 102 al año siguiente. El verano es la época más peligrosa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora