Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

16/1/1998

Roban cuatro pinturas durante su traslado a Pamplona

Ampliar 'Maternidad', de María Blanchard.
'Maternidad', de María Blanchard.Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/01/2023 a las 06:00
Cuatro de los cuadros de la pintora María Blanchard que iban a figurar en la exposición inaugurada el pasado jueves en Pamplona fueron robados del camión que los transportaba desde Ginebra. Los lienzos, que fueron sustraídos en Figueras (Gerona), son Joven en la peluquería (1925), Maternidad (1925), La toilette (1928) y Dolor de muelas (1925-1928). Son algunos de los más significativos de la que, a su vez, es considerada como una de las pintoras españolas más importantes de todos los tiempos. Formaban parte de una exposición de la Caja de Ahorros de Navarra.
Roldán.- Los abogados de Luis Roldán entregaron 1,2 millones de pesetas, cantidad que se le reclamaba por el uso indebido de la cuenta de protocolo de la Delegación del Gobierno en Navarra, para poder rebajar la pena que se le pide.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora