Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

13/1/1998

El centro de Ilundáin recuperó 442 animales en 1997

Ampliar Entrega de buitres a Francia por parte del Centro Ilundáin.
Entrega de buitres a Francia por parte del Centro IlundáinJosé Carlos Cordovilla/Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 13/01/2023 a las 06:00
Un quebrantahuesos llamado Muskilda ha sido el inquilino más distinguido de los 442 que han pasado durante 1997 por el centro de recuperación de fauna protegida de llundáin. Esta cifra de ocupación es la segunda más alta con seguida por el centro dependiente del Gobierno de Navarra, siendo superada solo por los 468 ejemplares que entraron en 1995. Según los datos ofrecidos por Gurelur, la sociedad adjudicataria de la gestión del centro, el grupo faunístico que más aves aportó al centro de llundáin es el de las aves (94,6%). Los mamíferos, anfibios y reptiles tratados son escasos, representando en conjunto el 5,4% sobre el total. Entre las aves destacan los ingresos de rapaces diurnas (58,4%), seguidas de rapaces nocturnas (21,9%), garzas y afines (8,6%) y otras (5,7%). Se recuperaron 69 ejemplares de buitre leonado.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora