Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

12/1/1998

El tetrapléjico Ramón Sampedro murió con ayuda

  • Diario de Navarra
Publicado el 12/01/2023 a las 06:00
Ramón Sampedro Cameán, el primer español que reclamó ante los tribunales que se le practicara la eutanasia, murió en Boiro (La Coruña). Uno de sus hermanos declaró creer que “alguien le ayudó a morir, pero desde luego no puedo asegurarlo; eso tiene que averiguarlo el juez”. A Sampedro, tetrapléjico de 55 años que permanecía postrado en la cama desde hacía 29, perdió ante las audiencias provinciales de La Coruña y Barcelona sendas demandas para que se le autorizase a morir mediante un tratamiento médico. (Su caso fue llevado al cine en 2004 en la película 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, protagonizada por Javier Bardem. Consiguió el Oscar a la mejor película de habla no inglesa).
Cafetería de la UPNA.- Los alumnos de la UPNA estrenaron el nuevo edificio de cafetería.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora