Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

9/1/1998

ETA asesinaba con una bomba a un edil del PP de Zarauz

Ampliar Aznar, Ana Botella y Jaime Mayor Oreja, en la capilla ardiente del concejal del PP José Ignacio Iruretagoiena.
Aznar, Ana Botella y Jaime Mayor Oreja, en la capilla ardiente del concejal del PP José Ignacio IruretagoienaEFE/ARCHIVO
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/01/2023 a las 06:00
El concejal del PP de Zarauz José Ignacio lruretagoiena fue asesinado en esta localidad guipuzcoana al hacer explosión una bomba colocada bajo el asiento del conductor de su coche, cuando se dirigía a su trabajo. Este es al cuarto atentado mortal contra concejales del Partido Popular del País Vasco. El último se produjo el 11 de diciembre en Rentería. De 35 años, estaba casado y tenía dos hijos de 1 y 3 años. La tensión y la indignación fueron una constante en la capilla ardiente instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zarauz, a la que acudió el presidente del Gobierno, José María Aznar. El presidente del Gobierno de Navarra. Miguel Sanz, reclamó al Gobierno Vasco unas mayores medidas de seguridad. Todos los partidos democráticos de Navarra condenaron de forma rotunda el último asesinato etarra.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora