Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

3/1/1973

Dos escaladores perdían la vida en el Naranco de Bulnes

  • Diario de Navarra
Publicado el 03/01/2023 a las 06:00
El guipuzcoano Félix Ruiz y el madrileño Antonio Mairal, los dos montañeros desaparecidos en el Naranjo de Bulnes a los que se buscaba desde Nochevieja, fueron encontrados sin vida y sepultados por la nieve. Escalaban en dos grupos desde el 23 de diciembre y se juntaron el 26 para escalar la cima, pero fueron sorprendidos por una ventisca de nieve y temperaturas de 20 grados bajo cero. En vista de las dificultades, decidieron regresar a Cabaña Verónica. No la encontraron pero tras pasar la noche a la intemperie tres de los cinco lograron el 30 bajar hasta la estación de esquí de Espinama y pedir ayuda. Los otros dos fallecieron a pocos metros del refugio que buscaban.
Yeguada.- Las primeras pura raza inglesa ya están en la yeguada de la Ulzama, que dirigirá el pitillense José Antonio Sagardoy Goñi.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora