Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2/1/1998

El futuro de los trabajadores impedía recuperar el Teatro Gayarre

Ampliar El Teatro Gayarre, en 1998.
El Teatro Gayarre, en 1998
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/01/2023 a las 06:00
Las dificultades surgidas en el Ayuntamiento de Pamplona para asumir el personal del Teatro Gayarre perteneciente a la empresa que lo gestiona, SAlDE, fue la causa que impidió hacer realidad la recuperación de la sala el 1 de enero, como deseaba el equipo de gobierno al firmar el protocolo de intenciones del traspaso el pasado 23 de septiembre. El primer escenario de la capital navarra lo gestiona desde 1932 la empresa que en 1953 pasó a llamarse SAlDE. El Ayuntamiento debe absorber a los tres trabajadores del teatro que no se jubilarán. La causa son las dos interpretaciones contrapuestas que han surgido en los servicios jurídicos municipales respecto a la legislación que se debe aplicar, al entrar en colisión dos normativas aparentemente contradictorias: la laboral y la que regula el acceso a la Función Pública.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora