Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

30/12/1972

Recogida de alubias y arroz calle por calle para mandar a Nicaragua tras el terremoto

Ampliar Comida preparada para su envío a la Nicaragua devastada por el terremoto de Managua en 1972.
Comida preparada para su envío a la Nicaragua devastada por el terremoto de Managua en 1972Archivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 30/12/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Pamplona aprobó el envío a Nicaragua de 3 toneladas de leche en polvo con cargo a los presupuestos municipales y recoger calle por calle, los días 2 al 4, el arroz y las alubias que donen los ciudadanos. Se escogieron estos dos productos porque son fáciles de conservar y transportar y están en la dieta básica de los nicaragüenses, muy afectados por un terremoto en la madrugada del 23 de diciembre que podría haber dejado más de 20.000 muertos y 50.000 heridos, según algunos cálculos provisionales. Los alimentos, vía Cáritas y Cruz Roja, se pondrán a disposición del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien se ha responsabilizado de los envíos. Los alimentos se deberán depositar en los portales y los recogerá el servicio municipal de limpieza con camiones del Ayuntamiento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora