Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

29/12/1972

La navarra María José Machín había regresado de Managua tras el terremoto

Ampliar María José Machín, con sus dos hijos, en 1972.
María José Machín, con sus dos hijos, en 1972
  • Diario de Navarra
Publicado el 29/12/2022 a las 06:00
La pamplonesa María José Machín y sus dos hijos están en casa de sus padres en la plaza de Conde de Rodezno tras haber sobrevivido al terremoto de Managua. Llegó a Madrid vía Miami (Estados Unidos) y no en el avión de Iberia en el que España repatrió a 110 compatriotas suyos. Su descripción del estado de la ciudad es dantesca. Según indica, llevaban toda la semana con temblores hasta que la noche del 22 al 23 se produjo el más grande. Sin luz, en medio de los incendios, pudo comprobar que sus suegros nicaragüenses vivían y también tres de sus amigas, aunque resultaron heridas. Según dijo, muchos de los heridos solicitaban que los mataran debido al intenso dolor que soportaban. Ha estado seis días durmiendo en la calle, con frío, porque no se atrevía a hacerlo en su casa, dañada parcialmente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora