Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

27/12/1997

Condenaban a tres cotos de Navarra por los daños de los estorninos

Ampliar Bandada de estorninos en los cielos navarros.
Bandada de estorninos en los cielos navarros.
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/12/2022 a las 06:00
Cazadores del coto de Javier solicitaron al Gobierno de Navarra que deje de considerar al estornino como una especie cinegética y pase a considerarla una plaga. El detonante de este cambio de consideración del ave fue el proceso judicial que terminó condenando a los cotos de caza de Javier, Liédena-Rocaforte (“el Sotico”) y Yesa a pagar 3,7 millones de pesetas a Frutícola Navarra por los destrozos que causaron los estorninos en un campo de frutales en el término municipal de Javier.
Belén de Burlada.- Las 24 figuras del belén que la Asociación de Comerciantes de Burlada monta todos los años fueron robadas. Son figuras silueteadas de madera contrachapada decoradas con pinturas de esmalte, de un metro de altura el Misterio, los pastores y Reyes y menores las ovejas. “No ha sido una gamberrada”, dicen.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora