Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

27/12/1972

20.000 toneladas de bombas sobre Vietnam del Norte

  • Diario de Navarra
Publicado el 27/12/2022 a las 06:00
El Pentágono confirmó el bombardeo masivo de sus aviones sobre Vietnam del Norte tras una breve pausa de 36 horas debido a las Navidades. Arrojó 20.000 toneladas de bombas en las cercanías de Hanoi y reconoció la pérdida de otro superbombardero B-52, con lo que son 12 los aparatos que han caído desde que los bombardeos masivos fueron reanudados el pasado 18 de diciembre. La reanudación del castigo rompe las esperanzas de las pasadas semanas de un acuerdo de paz. Pompidou, presidente francés, trata de que las partes vuelvan a sentarse a la mesa de negociación, pero los comunistas se niegan mientras siga el raid por encima del paralelo 20. En Washington se habla de graves disensiones entre el presidente Nixon y su secretario de Estado, Kissinger, que podría ser destituido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora