Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

26/12/1972

Comieron carne humana en los Andes para sobrevivir

Ampliar rescate Andes
Parte de los accidentados en los Andes hacen señales al helicóptero que los rescató
  • Diario de Navarra
Publicado el 26/12/2022 a las 08:40
Pedro Algorta reconoció que él y los otros quince uruguayos que escaparon con vida del accidente aéreo del 13 de octubre tuvieron que recurrir a los cadáveres de sus compañeros para poder alimentarse y sobrevivir en la cordillera de los Andes, a 4.500 metros de altura. Interrogado por la agencia CPE dijo: “A mí me parece que cualquier persona normal, enfrentada a las circunstancias por las que nosotros atravesamos, hubiera hecho lo mismo. Los supervivientes estuvieron aislados 74 días y allí supieron que nadie iba a acudir a rescatarlos, momento en que tomaron la decisión. En el aparato viajaban 45 personas. Varias murieron al estrellarse, un grupo en un alud y otras murieron lentamente de las heridas sufridas en la colisión. Ahora hay que tratarlos psicológicamente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora