Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

25/12/1972

400.000 personas habían sido evacuadas tras el seísmo de Managua

  • Diario de Navarra
Publicado el 25/12/2022 a las 06:00
Mas de 400.000 habitantes de la capital nicaragüense fueron evacuados tras el terremoto devastador que sufrió Managua, medida tomada debido a la gravísima falta de agua potable que padece una ciudad con todas sus precarias infraestructuras destruidas. El hambre es una amenaza real para la población y también se teme que se generen epidemias debido a la gran cantidad de cadáveres que quedaron sepultados bajo los escombros. Sí es buena la situación sanitaria para la atención de los heridos gracias al hospital de campaña para 400 plazas instalado por los Estados Unidos y la llegada de plasma y medicamentos desde distintos países del mundo. España mandó 18 toneladas de socorros de emergencia, no solo las medicinas reclamadas, sino también víveres, tiendas de campaña y ropa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora