Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

24/12/1997

El biógrafo de Gayarre donaba a Roncal objetos del tenor

Ampliar El musicólogo Florentino Hernández Girbal donó objetos de Gayarre a la localidad natal del tenor.
El musicólogo Florentino Hernández Girbal donó objetos de Gayarre a la localidad natal del tenor
  • Diario de Navarra
Publicado el 24/12/2022 a las 06:00
No fue Papá Noel, sino Florentino Hernández Girbal, el autor de la única biografía existente del tenor Julián Gayarre, quien a sus 95 años ha donado a la Casa Museo del Roncal los únicos recuerdos personales del tenor que estaban en su poder: una pitillera de plata, una fotografía de Gayarre en 'I Puritani' y un dibujo del tenor. Los recibió María José Cortés Sádaba, directora en funciones del Museo Julián Gayarre, y dos de los objetos los recibió hace más de treinta años el donante del sobrino heredero del tenor, Fernando Herrero. El dibujo lo compró en una librería de viejo madrileña y es obra de Lozano Olivares realizada en la década de 1930. La pitillera fue un regalo al tenor del bilbaíno Domingo Sagarminaga, alias Chomin, gran amigo, y se sabe porque lleva una emotiva dedicatoria.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora