Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

23/12/1972

Un terremoto destruía en 1972 la ciudad de Managua

Ampliar La destrucción del terremoto de 1972 en el centro de Managua.
La destrucción del terremoto de 1972 en el centro de ManaguaNOAA
  • Diario de Navarra
Publicado el 23/12/2022 a las 06:00
Managua, capital de Nicaragua, quedó completamente destruida por un terremoto que de madrugada causó no menos de 10.000 víctimas mortales y más de 50.000 heridos. Una tercera parte de la ciudad está en llamas. El seísmo fue de 6,2 en la escala de Richter. Las imágenes, según radiaron testigos, son desoladoras. El Gobierno solicitó ayuda internacional, empezando por plasma sanguíneo para poder atender a los supervivientes heridos. El problema es que los aviones de socorro no pueden aterrizar en un suelo totalmente agrietado.
Olentzero.- Pamplona y 21 pueblos de Navarra revivirán la tradición del Olentzero, un personaje nacido al parecer en Lesaka, un carbonero de cara sucia, glotón, bebedor y con poco talento que vive en el monte y baja al pueblo en Nochebuena. Por primera vez llega a Tudela.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora