Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

16/12/1997

Toda Navarra estaba cubierta en 1997 por un gran manto de nieve

Ampliar Unos niños juegan en la zona del Planetario durante la nevada del 16 de diciembre de 1997.
Unos niños juegan en la zona del Planetario durante la nevada del 16 de diciembre de 1997José Carlos Cordovilla
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/12/2022 a las 06:00
La nieve cubrió toda Navarra. Llegó por el sur y fue avanzando hacia el norte. El temporal comenzó a notarse en Pamplona a partir de las 9,30 horas y no cesó hasta entrada la noche, cuando la nieve dio paso a la lluvia. La nieve cuajó prácticamente de inmediato en toda Navarra y fue preciso el uso de cadenas en todos los puertos y en la mayoría de las carreteras de la Zona Media y del norte. El aeropuerto canceló los vuelos y se suspendieron numerosas líneas de autobuses. Hubo atascos en casi todos los accesos a la capital. El temporal de lluvia y nieve provocó problemas de tráfico en Aragón, Castilla y León, Cataluña y Madrid y el corte de la N-l a la entrada de Burgos, donde hubo retenciones de unos 50 kilómetros, una situación escandalosa que demostró al Gobierno de Aznar totalmente sobrepasado por la situación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora