Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

12/12/1997

Clamor social contra ETA tras el asesinato de Caso

Ampliar Decenas de manifestaciones tuvieron lugar por toda España para protestar por el asesinato del concejal José Luis Caso a manos de ETA
Decenas de manifestaciones tuvieron lugar por toda España para protestar por el asesinato del concejal José Luis Caso a manos de ETAArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/12/2022 a las 06:00
El asesinato del concejal del PP de Rentería José Luis Caso provocó un clamor unánime contra ETA y HB por parte de partidos e instituciones de toda España, así como la convocatoria de múltiples manifestaciones de protesta por el atentado de la banda terrorista. En Luxemburgo, donde comenzó la cumbre de la Unión Europea, los jefes de Estado o de Gobierno de los Quince suscribieron un comunicado de condena, un hecho sin precedentes en las reuniones de la UE. En el Ayuntamiento de Rentería, con la excepción de HB, todos los grupos políticos condenaron el atentado. La Mesa de Ajuria Enea ha convocado “a todos los vascos” en San Sebastián a una manifestación que espera sea multitudinaria. Por su parte. ELA, LAB y Elkarri retiraron su apoyo a las movilizaciones de HB contra la sentencia.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora