Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

11/12/1997

ETA asesinó de un tiro a José Luis Caso, concejal del PP en Rentería

  • Diario de Navarra
Publicado el 11/12/2022 a las 06:00
El concejal del PP en Rentería José Luis Caso, de 64 años, fue asesinado a las 22:55 horas de un tiro en la cabeza cuando se encontraba en el bar Trantxe, en la calle Juan Arana de la localidad de Irún. Había sido objeto de amenazas por parte de ETA y hace pocos días su rostro apareció en el centro de una diana en carteles colocados en las calles y plazas de su localidad. A raíz de ello, el Partido Popular ofreció ponerle una escolta, pero el concejal de Rentería no quiso aceptarla. El asesinato se produce después de que portavoces de HB y Jarrai manifestaran públicamente que la condena de prisión de los integrantes de la Mesa Nacional de HB tendrían “consecuencias directas y graves” contra el PP y sus militantes. La portavoz de Jarrai manifestó que “si quieren guerra, la tendrán”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora