Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

10/12/1972

Paseo lunar de 7 horas para coger rocas de Cernan y Schmitt

Ampliar El paseo lunar de los astronautas Cernan y Schmitt.
El paseo lunar de los astronautas Cernan y SchmittNASA
  • Diario de Navarra
Publicado el 10/12/2022 a las 06:00
Los astronautas Cernan y Schimitt posaron sin problemas el módulo Retador en el Mar de la Tranquilidad de la Luna, a solo 100 metros del lugar previsto. Únicamente consumieron la mitad del combustible previsto. Poco después, hicieron la primera de las tres excursiones lunares previstas, de 7 horas. Recogerán muestras y rocas de la superficie y una segunda capa para ser analizadas en la tierra. Es la última misión prevista del programa Apolo, que ha costado 25.500 millones de dólares.
Funeral en Munich.- Munich celebró el funeral por los 148 ciudadanos alemanes fallecidos en el accidente de avión en Tenerife, que ha dejado a casi cien niños huérfanos, 24 de ellos de padre y madre. Todas las compañías de autobuses de Baviera han perdido a algunos dirigentes o empleados.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora