Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

10/12/1997

Habían descubierto en Navarra una red que traficaba obras de arte

  • Diario de Navarra
Publicado el 10/12/2022 a las 06:00
La Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona investigan la existencia de una posible red de tráfico y falsificación de obras de arte en la capital navarra en la que podrían estar involucradas al menos dos personas. Las presuntas obras de Goya y de Picasso que la Guardia Civil intervino el martes en Pamplona, y cuya autenticidad se investiga, fueron introducidas en España de forma clandestina. Además se han descubierto obras falsificadas atribuidas a pintores navarros prestigiosos como Basiano. Hay un segundo frente de la presunta trama, el del contrabando. Al parecer, el grupo había traído varias obras de Suramérica y Centroamérica, especialmente de Cuba, para venderlas a continuación. Muchas de las obras se pagaron con dinero negro, lo que ha dificultado la investigación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora