Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

9/12/1972

874 navarros emigraron en 1972 a Europa por trabajo

Ampliar El sacerdote Arturo Beguiristáin, que atendía a los navarros que habían emigrado.
El sacerdote Arturo Beguiristáin, que atendía a los navarros que habían emigradoArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 09/12/2022 a las 06:00
Los navarros que este año han emigrado a Europa son 874 según la estadística no oficiosa que realiza la Delegación Diocesana de Misiones, que dirige Arturo Beguiristáin. De ellos, 474 a Francia, 78 a Alemania, 311 a Suiza y 7 a Inglaterra. Además, a América una docena y dos al mes hacia Australia. Beguiristáin desconoce el número hacia EE UU, porque viajan ayudados por una agencia situada en Elizondo, al tener que contar con un contrato. La iglesia colabora en el reagrupamiento familiar. Hace 4 años venían a Navarra 4.000 desde otra provincia y salían al extranjero otros tantos.
La Gran Ocasión.- El joven rochapeano Javier Miranda, de 18 años, participará en Madrid en la selección para el programa de TVE 'La Gran Ocasión'. Cantará dos temas. Ha actuado con los Anakos, Samantha 7, Welcome y Mezcla.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora