Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

6/12/1997

Atentado en 1997 contra el escolta de una concejala del PP en San Sebastián

Ampliar El coche en el que huyeron los sospechosos de cometer el atentado.
El coche en el que huyeron los sospechosos de cometer el atentadoArchivo
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/12/2022 a las 06:00
José María Lobato, vigilante jurado y escolta de la concejal del PP en San Sebastián Elena Azpiroz, resultó herido de gravedad al ser tiroteado en la cabeza en un atentado que Juan María Atutxa atribuyó a la organización terroristas ETA. Es el segundo atentado tras la sentencia condenatoria contra los dirigentes de HB. La edil vio desde el balcón de su casa a unas personas de las que sospechó y avisó al vigilante. “Intuición femenina”, declaró. Cuando el escolta se acercó al lugar de forma disimulada, los terroristas le reconocieron y uno de ellos le disparó por la espalda con una escopeta desde el interior de un coche. Se trata de un tipo de armamento que no es habitualmente utilizado por ETA pero que le ha sido intervenido en alguna ocasión. Han sido detenidos y encarcelados 19 de los 23 dirigentes abertzales.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora